Ideas de creatividad para tu evento

La creatividad es sin duda un mundo muy extenso, cada equipo creativo posee sus métodos e ideas para formar un concepto creativo. En este artículo te hablamos de algunos de los recursos creativos más importantes a la hora de organizar un evento.

CONTRASTE: Tektronics de Xerox ha presentado sus impresoras color dando vida al contraste entre B/N y color. Este evento ha estado divido en dos fases: la primera en B/N (con los camareros en B/N, vino blanco, espárragos blancos, cuadros en las paredes y luz blanca). Acompañada de otra en color con luz roja, camareros vestidos con camisas rojas, bebidas de colores, cuadros muy coloridos. Sin duda alguna ha logrado un contraste bastante efectivo con este evento, estableciendo una comunicación con los sentidos. En la vida utilizamos nuestros cinco sentidos, por ello es importante hacer vivir al producto también de forma sensorial.

También Kenzo ha llevado a cabo este método en un evento que ha tenido lugar en el Hotel Urban de Madrid. En este evento los periodistas visitaban cuatro habitaciones completamente tematizadas siguiendo con las cuatro nuevas gamas de cosméticos de Kenzo: decoración, mobiliario, música, olores, plasma, textura, una inmersión completa.

TEMATIZACION: este recurso es también muy utilizado y muy efectivo, tematizar un evento, creando un mundo imaginario haciendo que los invitados sean protagonistas. Un claro ejemplo de la tematización de los eventos es el Roadshow 2005 de la marca de videojuegos Electronic Arts ha llevado a los invitados al mundo de la mafia siciliana, con coches de época, gansters presentes en el evento.

LLEVAR LA EXPERIENCIA DONDE SEA NECESARIO: es lo que ha hecho una conocida marca de telefonía Móvil para comunicar al cliente que podía deleitarse con la mejor música desde el móvil. Para ello han llevado música al metro con actuaciones en vivo de grupos musicales. Otra compañía de telefonía móvil ha montado conciertos en los escaparates de sus tiendas de Barcelona y Madrid, para reforzar de esta forma su lema Connecting People.

EXAGERARSACAR EL PRODUCTO DE CONTEXTO: puede ser algo básicamente simple como posicionar el producto en un lugar sorprendente. Como por ejemplo FIAT coloco su nuevo modelo Fiat 500 en una de las capsulas del London Eye de la capital británica durante 500 horas como lanzamiento del producto. El impacto estaba asegurado.

Este recurso es bastante útil para transmitir el valor del producto lanzado al mercado. Por ejemplo a modo de destacar el espacio interior del nuevo coche de Citroën, los encargados del evento han apostado por utilizar elementos exagerados, muy grandes como copas enormes, pantallas de protección que parecían ordenadores enormes.

ANIMACION ADAPTADA AL TARGET.

Como ejemplo citaremos el caso de Chrysler que buscando conexión con el público familiar, ha montado una fiesta teniendo como tema el mundo del circo. Una forma de tematizar, entretener, dar ritmo, y destacar la creatividad del evento.

Y POR SUPUESTO TUS IDEAS:

La creatividad no tiene límites, estos son solo algunos ejemplos. ¡Busca la mejor inspiración para tu evento!

Deja un comentario

Rellena la siguiente operación para evitar el spam *