Utilización de recursos audiovisuales

Recursos audiovisuales

Consejos para utilizar recursos audiovisuales

La combinación de las computadoras y los proyectores no sólo facilita la vida de los que tienen que hacer las presentaciones , si no que también hace que sus exposiciones sean mucho más eficientes. Las imágenes digitales interactivas revolucionan las salas de formación.

Los retroproyectores y proyectores de diapositivas hace unos años tenían mucha atención en las clases y conferencias. Ahora fueron reemplazados por los dispositivos actuales y están casi en desuso. A pesar de estos cambios ayudan en los resultados de las presentaciones, los procedimientos del orador, en la mayoría de los casos, no han cambiado.

Algunos consejos pueden ayudarle a hacer bien las presentaciones con el apoyo de recursos audiovisuales, independientemente de si están o no están actualizados:

Apoyo de recursos audiovisuales para presentaciones

La presentación debe tener estos tres objetivos fundamentales :

  • Resalta la información importante. Analizar la información clave que conforma el mensaje y coloca en la diapositiva lo que es realmente relevante ;
  • Facilitar el seguimiento de razonamiento. Elija sólo las diapositivas que ayuden al oyente a seguir la secuencia de razonamiento ;
  • Activar la memoria del sujeto durante más tiempo . Una diapositiva adecuada permite al oyente a recordar por mucho tiempo el mensaje ;

Es muy importante estar bien preparado para hablar sin la ayuda audiovisual, ya que, por una razón u otra , el equipo puede fallar.

Impactar a la audiencia mediante la presentación

El uso de audiovisuales también será más eficiente frente a la audiencia si sigue este orden:

  1. Explique lo que proyectará. Antes de proyectar, realizar una pequeña introducción sobre el tema de la presentación. Por ejemplo, echemos un vistazo a lo que fue el mejor período de ventas del nuevo producto.
  2. Proyecte. A continuación, proyecte la información prometida.
  3. Mire. Después de proyectar, mire hacia la pantalla. Esta actitud servirá de ejemplo, para que los oyentes puedan saber dónde deben mirar.
  4. Comente. Hacer un pequeño comentario sobre la información proyectada , lo suficiente para que el público pueda leer. Por ejemplo , el primer trimestre fue el mejor período de ventas de nuestro nuevo producto . Esta revisión podría ser lo suficientemente rápida para todos los oyentes para leer la información de la diapositiva.
  5. Explique. En este momento usted puede hablar directamente a los oyentes sin utilizar las diapositivas. A menos que necesitase para mostrar información proyectada, por ejemplo , en el caso de los gráficos.

Estas son algunas precauciones importantes para utilizar los equipos audiovisuales como un gran apoyo.