Conectar un equipo de sonido profesional

conexiones equipo de sonido profesional

¿Cómo conectar un equipo de sonido profesional?

Dentro del ámbito de la diversión y el entretenimiento, así como en el de la producción audiovisual, es importante disponer de un equipo de sonido profesional para que la calidad del sonido tenga calidad en los diferentes eventos en lo que lo usemos, se trate de conferencias, conciertos, producciones audiovisuales o presentaciones.

Pasos para la instalación de componentes de un equipo de sonido profesional

Antes de adentrarnos en detalles más concretos sobre la instalación de cada elemento debemos comprender lo importante que es el proceso de instalación para configurar un sistema de sonido profesional. Pues tanto la calidad y claridad del sonido como la potencia dependen en mayor parte de la instalación.

Por ello es fundamental realizar la instalación con tiempo y planificación, poniendo atención en cada uno de los pasos a seguir. 

En Bazar del Cineista somos especialistas en alquiler e instalación de equipos de sonido profesional.

Ubica los altavoces adecuadamente

Dentro del equipo de sonido los altavoces son los protagonistas, pues distribuirán el sonido dentro de la superficie donde se coloquen.

Es muy importante que estén ubicados estratégicamente para asegurarnos que se dará una cobertura de sonido igual en todo el lugar, de manera que los oyentes disfruten del mismo y la experiencia auditiva sea óptima.

Antes de empezar a colocarlos se debe estudiar el espacio en el que se encontrarán, su tamaño y su acústica, y dónde se encontrará el público. Asimismo es muy importante seguir las instrucciones del fabricante respecto de las recomendaciones de ubicación para el tipo concreto de altavoz.

altavoces

Coloca el amplificador compatible con los altavoces

Para controlar la potencia que necesitamos, contamos con el amplificador, que se encarga de suministrar dicha potencia a los altavoces y así garantiza que el sonido sea claro y nítido.

Es crucial escoger un amplificador compatible con nuestros altavoces para que así sea adecuada la potencia e impedancia.

Previamente a conectar el amplificador debemos leer las instrucciones y recomendaciones técnicas, para asegurarnos así de que cumplen las condiciones necesarias para un buen funcionamiento.

Configura la mesa de mezclas

La mesa de mezclas se configura como el centro de control del sistema de sonido, en ella se podrán cambiar los niveles de volumen, podremos aplicar efectos de audio deseados e incluso mezclar fuentes diferentes de sonido.

Para utilizar la mesa de mezclas de forma correcta debemos adaptarnos a las funciones que tiene y sus controles. Previamente, conectaremos correctamente las fuentes de sonido a la mesa de mezclas, como pueden ser micrófonos u otros instrumentos y reproductores de audio y ajustar adecuadamente los niveles de volumen según sea necesario.

Es bueno experimentar con los controles de ecualización, frecuencia y efectos.

mesa de mezclas

Localiza el cableado y conectividades

El sistema de cableado es esencial para una conexión firme y sin interferencias, pues será la vía de conexión entre los elementos del sistema.

Previamente a empezar con la instalación es bueno asegurarse de contar con todos los cables necesarios, es decir, cables de altavoz, de señal y de alimentación.

Después ubicamos los puntos de conexión que se encuentran en cada elemento y comenzamos a conectar los cables con seguridad. Además, tenemos que asegurarnos de la polaridad de nuestros cables y así poder evitar altercados con la fase que afecten a la calidad del sonido.

cableado mesa de sonido

Alquiler e instalación de equipos de sonido profesionales con Bazar del Cineista

En Bazar del Cineista, comprendemos la relevancia de contar con un equipo de sonido profesional para que tus eventos triunfen.

Nos comprometemos a proporcionarte soluciones totales que cubran tus necesidades concretas, se trate de un evento consistente en un concierto, una conferencia, una presentación o cualquier otro tipo.

Con nuestro servicio de alquiler de equipos de sonido profesionales podrás acceder a una diversidad de equipos de última generación que integran amplificadores, altavoces, micrófonos, mesas de mezclas, etc.

Corroboramos en todo momento que nuestros equipos se encuentren en condiciones óptimas y a punto para ser usados.

Aparte del alquiler de equipos proporcionamos servicios de instalación de equipos y de configuración para que el sistema de sonido tenga un funcionamiento óptimo.

Nuestros profesionales ubicarán los altavoces de la mejor manera posible para que la calidad del sonido sea la perfecta, y conectarán los componentes del sistema y la configuración para que la experiencia sea ideal.

Más de 50 años de experiencia en la preparación de congresos y eventos

Trabajamos en toda la Península desde nuestra central en Málaga. Tenemos todos los medios que un evento necesita. Somos profesionales, damos el mejor servicio y con los mejores precios. Por eso llevamos tantos años siendo líderes.