Euro Media utilizó cámaras Grass Valley LDX en la cobertura del Tour de Francia

La capacidad de integración personalizada inalámbrica permitió una mayor flexibilidad en la producción.

 

Durante las 21 etapas y 3.664 kilómetros que ha recorrido el Tour de Francia, el equipo de Euro Media, ha sido la responsable de la prueba utilizando un nuevo sistema de cámaras, lo que ha supuesto un enorme desafío.

Este año, para relanzar esta gran competición, la empresa ha utilizado cinco cámaras LDX WorldCam de Grass Valley para que vivamos toda la intensidad del Tour desde cinco motos en cada una de las etapas.

Bruno Gallais, jefe de desarrollo de negocio internacional en Euro Media, ha asegurado que el uso de las cámaras Grass Valley LDX en las cinco motos de seguimiento de la carrera ha sido uno de las mejores noticias de esta edición. “Cada año ha ido creciendo la presión para proporcionar una mayor calidad, aumentando la cobertura a pie de carrera. Las cámaras de la serie LDX son muy potentes y muy alta calidad. Estamos muy contentos con su rendimiento”, ha asegurado.

Para optimizar la conectividad de estas nuevas cámaras, Grass Valley también ha adaptado el kit de adaptación a medida, Livetools, que ayuda a incorporar de manera sencilla su solución transmisor inalámbrico para el uso de motocicletas. Grass Valley ha desarrollado la interfaz LDX RF y el adaptador LDX que concede a los proveedores de RF integrar sus propias soluciones. La excelente calidad de imagen de la serie LDX, junto con la integración personalizada inalámbrica de Livetools, han sido creados para ofrecer el mejor rendimiento posible para este tipo de eventos en vivo.

Gallais, que lleva más de treinta años trabajando en este evento, ha sido testigo de numerosos cambios. “La tecnología impulsa nuestra capacidad para cubrir este tipo de eventos. A medida que las cámaras y las formas en que transferimos nuestras señales mejoran, nuestra cobertura es cada día mejor. Estamos en condiciones de permitir a la audiencia de todo el mundo sentirse como si estuvieran en la propia carrera ciclista”.

Deja un comentario