Se convoca el I Festival exclusivo para cortos en 4K

Hispasat se ha puesto manos a la obra para crear el I Festival 4K, uno de los pocos festivales dedicados de manera exclusiva a cortos con calidad 4K.Este evento tiene claro el objetivo de relanzar el mundo audiovisual en UHD.

 Hispasat siempre ha tenido entre sus objetivos relanzar el desarrollo y el progreso de la Ultra Alta Definición con el objetivo de ponerla a disposición de televidentes y fan del cine. Así, fueron los primeros en ofrecer en UHD en Sudamérica y desde 2013 lo emite en Europa. Además llegó en 2014 a Norte América y Centro América.

Grandes empresas como Canon o Samsung se han sumado a este gran evento único de momento en España. Además, el festival contará con el apoyo de las más prestigiosas escuelas de cine de España y Latino América. De este modo sus alumnos podrás participar de manera activa y aprender en dicho evento.

Todo aquel que quiera enviar sus cortos podrá hacerlo entre el 14 de Julio y el 23 de Septiembre. Este festival está abierto a cualquier tipo de género y del país de procedencia y la duración no puede ser superior a 20 minutos. El formato debe ser obligatoriamente en 4K.

Las cinco obras que resulten ganadoras del festival se ofrecerán durante la gala de clausura que será el 12 de Noviembre en Madrid, concretamente en los cines Callao.

Deja un comentario

Rellena la siguiente operación para evitar el spam *