Se abre el concurso público para adjudicar seis nuevas licencias para la TDT

El Consejo de Ministros ha aprobado la adjudicación de seis licencias para la explotación, para emisión en abierto, del servicio de comunicación audiovisual televisiva mediante ondas hertzianas terrestres de cobertura estatal. Además, se convoca el correspondiente concurso para la adjudicación.


Cada uno de las licencias permite explotar un canal de televisión y se ofertan tres canales en alta definición (HD) y tres canales en calidad estándar (SD). Cada uno tendrá pues un máximo de dos licencias..

Con esto se pretende fundamentalmente dar un gran salto en lo que a calidad en la alta definición se refiere, ya que el que se lleve el concurso deben tener una gran capacidad para poder ofrecer sus programas en una alta calidad tanto de sonido como de imagen.

El plazo para presentar ofertas para las licencias acaba el 28 de Mayo y la resolución se hará efectiva en un plazo de seis meses desde que se publique en el BOE.

 Con esta oferta ganamos todos. Tendremos más oferta gratuita con una mejor calidad en todos los aspectos además de nuevos proyectos de la TDT.

Deja un comentario

Rellena la siguiente operación para evitar el spam *