¿Podremos recibir 4K sobre IP en nuestros hogares?

Corea del Sur es el país que encabeza la lista de los 10 primeros países/regiones que estarían preparados para recibir Ultra Alta Definición.

Tres países de Europa (Países Bajos, Suiza y Suecia) cuentan con una velocidad superior a 15 Mbps en una quinta parte de sus conexiones. Definición.

La nueva métrica de “Preparación para 4K” que se presenta por primera vez en el Informe sobre el Estado de Internet del Primer Trimestre de 2014 con streams de bitrate adaptativo 4K (Ultra HD) que requieren en general entre 10 y 20 Mbps de banda ancha. En este estudio se da una lista de porcentajes de conexiones a velocidades superiores a 15 Mbps,

Los resultados incluyen la disponibilidad de contenido codificado con 4K, los reproductores o los televisores preparados para 4K.para que se pueda identificar los países o regiones candidatas a soportar dichos streams.

El 11 por ciento de las conexiones se realizaron a una velocidad de 15 Mbps o superior a nivel global en el primer trimestre de 2014.

Corea del Sur encabeza la lista de los 10 primeros países/regiones que tienen la preparación para 4K con el 60 por ciento, mientras que Japón tuvo el 32 por ciento de sus conexiones a 15 Mbps o superior. Suiza, Países Bajos, Suecia, Noruega, Finlandia y República Checa son los seis países europeos que se encuentran entre los 10 primeros.

Suiza tiene la tasa de preparación para 4K más alta dentro de Europa con un 23 por ciento y República Checa presenta el nivel más bajo con un 17 por ciento.Los tres primeros países dentro de Europa (Suiza, Países Bajos y Suecia) realizaron sus conexiones en el primer trimestre de 2014 a una velocidad  superior a 15 Mbps.

Los países europeos atraviesan impresionantes cambios que apuntan a la adopción de la conectividad de banda ancha de alta velocidad que terminará llevando a mayores niveles de preparación para 4K.

Deja un comentario

Rellena la siguiente operación para evitar el spam *