Google vuelve a entrar en el negocio del streaming Tv

 

Después de cuatro años de la versión Google Tv, que no convenció a los consumidores, llega ahora la versión basada en Android.

Con el objetivo de integrar la experiencia de los usuarios que navegan mediante smartphones y tabletas Google acaba de presentar Android.

La nueva herramienta podrá controlarse a través de la voz, incluso desde una aplicación del teléfono móvil, pudiendo así el usuario acceder a películas, videos o incluso videojuegos para poder disfrutarlos en su Tv.

Para lanzar su nueva propuesta Android Tv, Google tiene cerrado acuerdos con importantes compañías como Sony, Sharp o Philips. Además, colaboran en su desarrollo otras empresas como Qualcomm, Nvidia, Intel, Mediatek, Broadcom o TPVision.

La versión basada en Android llega cuatro años después de que Google TV, la primera incursión de Google en este negocio, no convenciera a los consumidores.

Otra de las novedades a destacar del gigante de Mountain View es Android Auto, una función mediante la cual el usuario podrá gestionar su móvil mientras condu

ce con solamente usar la voz. De esta forma, podrá, por ejemplo, contestar a un mail mientras sigue las indicaciones de Google Maps. Una treintena de fabricantes del sector de la automoción ya se han comprometido a integrar esta tecnología.

Deja un comentario

Rellena la siguiente operación para evitar el spam *