Como se instalan las tiras de led

Tira de luces led

Cómo se instalan las tiras de LED’s

¿Qué son los leds?

La tecnología de iluminación led no para de tener cada vez más y más seguidores. Hablamos del light emitting diode, o en español, diodo semiconductor y emisor de luz que atraviesa una corriente eléctrica.

En Bazar Del Cineista, alquilamos equipos de iluminación LED.

Características de un led

  • La iluminación con leds es más segura que la que proporciona la luz que llamaremos “tradicional”, ya que contamina muchísimo menos por no incorporar ni mercurio ni tungsteno. De esta forma se reducen las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, en algo más del 80%.
  • Su durabilidad es además tan amplia, que sin equivocarnos podría durar más de una década y media, encendiéndola incluso durante una jornada laboral completa al día, es decir, ocho horas diarias, requiriendo un mantenimiento que roza el cero.
  • No generar calor. Más del 80% de la energía que está consumiendo la está convirtiendo en luz. Asimismo, las luces leds pueden resistir temperaturas más extremas que las que pueda soportar la bombilla incandescente que solíamos usar hasta ahora.
  • Resiste mejor las vibraciones y la propia humedad del ambiente.

¿Cómo instalar tiras led?

Las tiras de luces led, se han vuelto muy populares estos últimos años debido a su fácil instalación y a su ahorro de energía como ya hemos comentado con anterioridad. Las tiras de led, permiten ambientar espacios de forma sutil y a un precio muy económico.

Las tiras led, suelen venir en tramos de 5 metros y siempre traen una marca para poder cortar con unas tijeras. Son elementos frágiles, por lo que recuerda en todo momento realizar la manipulación con precaución. 

Conecta las tiras de led

Utiliza los conectores de pines. Dependiendo del tipo de tira de led (monocolor o RGB) llevará 2 pines o 4.

Conecta el controlador a una fuente de alimentación

Posteriormente, conecta el controlador a una fuente de alimentación. Para realizarlo empalma el cable rojo con el conector marcado como + o +V. Por otra parte, el cable negro irá conectado con el punto – o –V.

Fija la tira de Led

Para finalizar el proceso, tan solo tendrás que fijar la tira de led a la superficie donde quieras colocarla. Procede a quitar el papel protector y pega la tira en la superficie, posteriormente enchufa a la red eléctrica y mediante el mando a distancia podrás cambiar la intensidad lumínica.