LOS EVENTOS DEL FUTURO

No sabemos exactamente que nos depara el futuro, pero sin duda todos nos sentimos atraídos por el. Y en el mundo de los eventos, el futuro es un tema que sorprende cada vez más.

En el sector de los eventos es de conocimiento popular que la decoración y el espacio son muy importantes. En España ya contamos con espacios destinados a eventos y muchos de ellos ya emplean una decoración bastante futurista, si tienes la posibilidad de elegir un espacio con esta decoración celebra tu evento allí. En caso de que esto no sea posible, puedes crear estructuras novedosas, por ejemplo con forma de ovni o de nave espacial.

Se pueden utilizar poliéster, formas curvilíneas o dinámicas, deja de lado las decoraciones recargadas. Actualmente se prefiere la arquitectura dinámica, con colores atrevidos, o una decoración donde predomine el color blanco y los espacios voluminosos.

La tecnología

Y para lograr que tu evento sea perfecto también puedes hacer uso de la tecnología inteligente. Existen cada vez mas aplicaciones, solo debemos buscarlas. Como por ejemplo, el iBar, se trata de un sistema que cuenta con un diseño interactivo en el que gracias a unos proyectores de videos podrás proyectar el contenido que quieras sobre la superficie de un bar. La iluminación puede seguir el movimiento de una mano o de cualquier objeto que se coloque encima. Sin duda tus invitados viajaran al futuro.

El mobiliario

La tecnología Lumavile, ha incorporado LEDs en tejidos y sin quitarle suavidad o flexibilidad a la tela. De este modo, gracias a este sistema, cortinas, cojines, o fundas de sofá emiten gráficos y mensajes. Otra novedad que se puede incluir en un evento es incluir la tecnología Lumavile a las chaquetas del staff encargado del evento, estará visible solamente cuando se encienden para mostrar los logos, motivos, o mensajes, incluye también animaciones en color.

Ya sabemos que la iluminación es uno de los puntos más fuertes de la decoración. En el mercado encontramos productos italianos como el Magic Tape o Lighting Stripe, que presentan luces extremadamente delgadas, flexibles y versátiles, constituyendo una alternativa a los LEDs y al neón, y además se pueden aplicar transparencias, gráficos etc. en la luz proyectada en cualquier tipo de superficie, objeto o contorno.

Es importante no olvidar que queda mejor lo simple, ambientado con pantallas gigantes en las que podamos proyectar imágenes de ciudades, edificios, transportes futuristas, películas de ciencia ficción etc.

El Catering
Puedes servir comida con texturas distintas en bandejas con distintos formatos como por ejemplo las bandejas de LED.

Nuevas formas de divertirse en un evento

Podrás sorprender a tus invitados con bolígrafos mágicos, que trazan y dibujan en el aire, para luego convertir las imágenes en archivos digitales en 3D, además estos dibujos se pueden materializar. Podrás entregar el archivo en 3D como un recuerdo del evento.

Otro entretenimiento del futuro podrías obtenerlo con una sesión de gravedad cero… ¿A quien no le gustaría flotar en el espacio? Lo puedes conseguir con el Space Adventures, que a través de Destinia.com ofrece programas para grupos de personas como el Vuelo Espacial Orbital.

Además de todo lo antes citado existen un sinnúmero de novedades mas que podrías incorporar a tu evento para hacerlo inolvidable y muy futurista, como los presentadores virtuales, imágenes 3D en el aire, robots, y mucho mas!

En BAZAR DEL CINEISTA estamos especializados en servicios audiovisuales, alquiler de equipos y alquiler audiovisual en Málaga.

Deja un comentario