La primera proyección de cine en 360º en España cobra vida gracias a Christie

Se montará un cine fulldome en la Plaza de Colón de Madrid con una capacidad para 200 personas y estará equipado con cinco proyectores Christie Roadster HD20K-J.

Es un espacio único e inolvidable gracias a su pantalla de 800 metros cuadrados totalmente circular, cuatro veces mayor que un Imax.

Con el apoyo del ayuntamiento de Madrid han montado en la Plaza de Colón de Madrid un cine con capacidad de 200 personas totalmente esférico. En estas fiestas albergará proyecciones en 360º. Esto se podrá realizar gracias a cinco proyectores Christie Roadster HD20K-L. Se trata de una ocasión única, ya que por primera vez se realiza en España una proyección con esta tecnología.

Este cine Fulldome tiene el nombre de cineXFERA, y es 4 veces más grande que un Cine Imax. La pantalla es totalmente circular y tiene 800 metros cuadrados, lo cual la convierte en algo inolvidable.

Se trata de una pantalla traída especialmente de California, que está hecha de un material especial de proyección de 360º, un verdadero ejemplo de los avances de la ingeniería.

Hasta el 6 de enero podremos se proyectará la película de National Geographic Dinosaurios del mar, presentada por Sony por primera vez en España.

Se proyectarán distintos contenidos sobre esta pantalla esférica con un total de 6.000.000 de píxeles. El sonido será Dolby Digital y el servidor será Delta Media Server 7thSense.

Las películas tendrán una resolución de 4k en formato para fulldome.

Utilizarán proyectores Christie por su versatilidad, fiabilidad y robustez.

Deja un comentario