La Iluminación: Una parte muy importante de tu evento

Estarás de acuerdo con nosotros, en que todo lo que tiene que ver con la iluminación, cuando hablamos de un evento nocturno, ésta ocupa un lugar primordial y muy importante en el ámbito de la decoración.  Es por ello que  es sumamente importante recordar que hay que tener un excelente equilibrio entre el tipo y la cantidad de luz que recibe un espacio, puesto que ambas partes  permiten transformar el modo en que éste se percibe, además de realzar o atenuar efectos decorativos e incluso intensificar el valor de muebles y objetos.

Por eso es muy importante que cuando estés haciendo los planes para la decoración o ambientación de tu espacio, determines con detalles las fuentes de luz que necesitarás, bien sean las mismas naturales o artificiales. Si el evento transcurre de día y al aire libre podrás aprovechar al máximo todos los recursos posibles que la luz natural te ofrece, más si es de noche o en interior, entonces habrás de hacerte con todas las herramientas posibles para conseguir una buena iluminación  utilizando la luz artificial.

Cuando te toque organizar un evento de gran envergadura y convocatoria, no debes dejar de contactar a expertos profesionales en el tema de iluminación para este tipo de actividades,  pues éstos utilizarán luces profesionales intentando realzar o darle un toque romántico o festivo a la velada, según sean tus necesidades y requerimientos.

Recomendaciones a seguir en cuenta para una buena iluminación.

Para que goces de una buena iluminación en tu evento no importa en qué franja horaria del día se realice debes:

  • No olvides iluminar la fachada cuando realizas un evento social en una casa. Haciendo esto los invitados se impactarán al entrar en la misma y agregarás un toque de originalidad a su fiesta.
  • Aprovechar todos los momentos posibles para sacar partido al evento y a los que participan en él,  a través de los efectos visuales generando distintas sensaciones.  Por ejemplo, la entrada del homenajeado con despliegue luminoso se percibe de una manera especial.
  • Combinar distintos tipos de luces en un mismo espacio. Conseguir que enciendan independiente unas de otras para conseguir dar un toque de color distinto según sea el aspecto de la decoración que cada luz esté iluminando.
  • Recordar que debe existir un sentido de unidad entre los colores del salón y el motivo de la celebración.
  • Mantener la luz general suave de tal modo que se evite que las personas se deslumbren.
  • Consultar a los profesionales de este aspecto. Ellos te dirán la mejor manera de sacarle provecho a tu evento o fiesta, utilizando una iluminación adecuada y oportuna para cada momento y lugar.

 Desde El Bazar del Cineista, especialistas en la organización de eventos y festejos y teniendo muchos años de experiencia en todo lo que tiene que ver con la iluminación, esperamos que estos consejos te sean útiles. Para que las luces en tu evento jueguen un papel protagonista, no dudes en consultarnos. Estaremos muy contentos de que nos permitas ser parte de esa gran ocasión.

 

Deja un comentario

Rellena la siguiente operación para evitar el spam *