Ideas para eventos temáticos

Ideas para eventos temáticos

En este artículo te damos los mejores consejos para la organización de una fiesta temática de éxito. Geográficamente puedes dar la vuelta al mundo desde México hasta la India. Y si te animas, puedes entrar en la maquina del tiempo y retroceder hasta los años 80 o al mundo donde el peace and love pasaba de flor en flor.

Las fiestas temáticas son cada vez más comunes. Una fiesta autentica tiene como base un tema a partir del cual se organiza un evento, desde la decoración, pasando por la comida hasta la ropa de los invitados. No olvides, en el caso por ejemplo de un cumpleaños, que el tema debe estar relacionado con la personalidad del protagonista.

Uno de los puntos importantes es saber quien organizara la fiesta. Recuerda que se trata de un trabajo complicado, por eso ten cuidado con tus deseos o tus ideas de modo que sea posible pasar de la teoría a la practica.

Siempre puedes optar por una empresa que organice el evento, en este caso tienes la posibilidad de realizar una fiesta que este de acuerdo con tus expectativas, pero te costara más dinero. De cualquier manera, podrás siempre conversar con los responsables de la empresa e intentar adaptar el presupuesto a tus ideas.

¿Y cual será el tema que servirá de inspiración? Ya has pensado en ello? En este artículo te damos algunas claves e ideas para organizar una fiesta en caso de que decidas ponerte manos a la obra.Con organizadores profesionales tienes la garantía de calidad y podrás sorprender a tus invitados con una fiesta temática preparada a rigor, pero en caso de que decidas organizarla tú mismo, la creatividad será un triunfo personal.

1. Evento Indiano

Para vestir son ideales los saris y las túnicas. Recuerda que puedes hacerte algunas pinturas indianas en el rostro. Para la decoración los paños son una buena idea. El incienso y las velas también se adecuan a esta fiesta. Las estatuas indianas, como la del Dios Ganesha (con cabeza de elefante), pueden igualmente contribuir para crear un ambiente indiano. En cuanto a la comida, los platos indianos ya se sabe que son muy condimentados, pero puedes apostar por las opciones más suaves para aquellas personas que prefieran una comida sin mucho picante.

2. Evento Mexicano

 la decoración debe ser muy colorida y puedes pedir a tus invitados que vistan con colores calientes deMéxico, como el naranja, amarillo tostado o azul vivo. Los sombreros de paja gigantes son obligatorios. Varios cactus esparcidos por el local de la fiesta, de distintos tamaños, también darán un aspecto gracioso a la fiesta, pero cuidado con el sitio donde estarán colocados ya que podrían dañar a los invitados. La comida mexicana no necesita grandes presentaciones y cada uno puede mezclar los ingredientes como le apetezca. Después solo tienes que usar la imaginación! 3. Evento Hawaiano

Que tal si organizas un Luau, una fiesta tradicional de Hawai? Podrías recibir a los invitados con un a Aloha (hola) La vestimenta debe ser colorida y las faldas de paja no deben faltar. En la entrada distribuye collares con flores.

4. Evento años 80

Prepara un toca discos y muchos vinilos con música de la época. Vístete con ropa de la época y pide a los invitados que sigan tu ejemplo. Pantalones y blusones, mucho brillo, chaquetas, minifaldas de colores y alguna irreverencia al estilo Madonna, puede ser todo un éxito en una fiesta al mas puro estilo de los años 80!comida debe tener un toque exótico y muy fresco. Los pinchos de queso, fiambre y piña serán un éxito! En la decoración puedes usar motivos relacionados con el mar, conchas, piedras y palmeras improvisadas. Apuesta por la creatividad!

5. Evento Hippie

Esta será una verdadera fiesta power flower y por eso hasta las flores pueden servir de inspiración para todo, para complementar las ropas deberán ser alegres y coloridas, las faldas largas, muchos collares y pelo largo por supuesto! En este caso las pelucas para los hombres pueden otorgar un aire divertido a la fiesta. En el pelo puedes abusar de las flores y los collares pueden ser también naturales y floreados.