Diferentes modelos de micrófonos que existen

En este artículo os vamos a hablar de los diferentes micrófonos que puede que encuentre en algunos eventos y lo diferente que es actuar con unos y otros. En la carrera de muchos artistas, al no contar con equipo previo y al no estar en condiciones de exigir un tipo de micrófono en particular, lo más habitual es que se tenga que adaptar al micrófono que le proporcionen.

Listado de micrófonos: Ventajas e inconvenientes

alquiler de micrófonos Marbella

Micrófono de mano alámbrico

Este es el típico micrófono más común en cafeterías, bares y locales pequeños. ¿Por qué? Pues suelen ser los más baratos. El micrófono de mano ha sido siempre el símbolo del cómico de stand-up.

Ventajas

El micrófono de mano con cable más fiable de todos. No tiene pilas, tiene una calidad excepcional de la recepción de sonido y el cable que lo une al sistema de megafonía es robusto. También se puede utilizar para simular objetos y puede llegar a convertirse en una prolongación de su cuerpo, en el caso de que eso se incluya en el monólogo.

Desventajas

Ofrece una movilidad reducida. La obligación de permanecer siempre en una zona acotada del escenario y no poder bajar para interactuar con el público puede suponer una desventaja, en el caso de que su show incluyese este componente.

Micrófono de mano inalámbrico

Hay un sinfín de micrófonos de mano inalámbricos. Son muchas las ventajas que ofrecen, pero para poder disfrutar de ellas es necesario que sea de calidad.

Ventajas

El micrófono de mano inalámbrico ofrece las mismas ventajas que el micrófono de mano alámbrico, con el extra de que brinda mayor movilidad. Puede bajar dele escenario para interactuar con el público, dar vueltas sin enredaros con cables e incluso dárselo a alguien para que interactúe con usted.

Desventajas

Posibilidad de que se quede sin pilas y, aunque parezca una tontería, pasa más veces de las que querríamos. No obstante, una de sus mayores desventajas es la calidad del sonido. Un buen micrófono inalámbrico es caro, pero le saldrá más barato si lo adquiere por un servicio de alquiler como el que ofrece Bazar del Cineista en Marbella y Málaga. Los locales pequeños y con poca experiencia tienden a comprar micrófonos de mano pero de mala calidad.

Micrófono de diadema

Este tipo de micrófono se está usando mucho últimamente y los hay de muchas formas, tipos y calidades. Eso sí, lo normal es que sean inalámbricos.

Ventajas

Las ventajas son iguales que las del micrófono de mano inalámbrico: la libertad y la movilidad. Asimismo, al estar colocado en la oreja, cuentas con las dos manos para actuar y contar vuestras historias. Es un micrófono que indica calidad y limpieza. Los buenos micrófonos de diadema son discretos y suenan de maravilla.

Desventajas

Además de posibles fallos de emisión y recepción e interferencias, no se le puede pedir al público que conteste a través de ellos. En el caso de que su show implique interacción con el público, es importante que tenga un micrófono extra a mano.

Micrófono de solapa

Estos micrófonos son como los de diadema, pero por lo general suelen dar problemas ya que no están preparados para megafonía, sino para grabaciones en televisión. No son aconsejables y no se utilizan casi nunca, excepto para espectáculos pensados para emisión en directo.


Estos son solo algunos de los modelos que se puede encontrar en el mercado. Si quiere saber cuales son los modelos que ofrecemos en alquiler en Málaga o Marbella, puede contactar con nosotros o visitar nuestra sección de alquiler de micrófonos.