Te indicamos como contratar servicios de interpretación de calidad.

Si trabajas con intérpretes, es muy importante manejar a la perfección las distintas categorías de proveedores de interpretación simultánea.

  1. Las empresas de alquiler de equipos audiovisuales e interpretación para eventos.

Estas empresas se dedican al alquiler de equipos. El cliente puede optar por la contratación de un intérprete con el equipo, pero el trabajo principal de una empresa de esta categoría es el alquiler de equipos de traducción simultánea y de equipos audiovisuales.

La empresa de servicios audiovisuales contratará un intérprete que esté capacitado para el evento. Lo que comprobarán mediante una entrevista exhaustiva.

2. Los intérpretes independientes.

Estos intérpretes ordenaran la interpretación en todos sus aspectos y además suministraran su experiencia a la hora de solucionar posibles problemas o inconveniente.

Otra de las opciones es contratar una compañía de traducción o un traductor con renombre, es una buena elección ya que estos profesionales le brindaran un trabajo de interpretación de alta calidad.

Es importante recordar que no todos los que se presenten como empresas de interpretación lo son realmente. Por ello es importante verificar antes de contratar que:

  • Presenten prueba de la experiencia que poseen en interpretación.
  • Cuenten con equipos propios.
  • Trabajen asociados a otros intérpretes.
  • Operen todos los aspectos de la interpretación.
  • Proporcionen referencias de trabajos ejecutados en los dos últimos años como mínimo.

3. Las agencias o intermediarios.

Habitualmente se trata de instituciones de enseñanza de idiomas, profesores o particulares que realizan el trabajo de interpretación si una persona lo solicita, sin embargo muchas veces estos intérpretes no cuentan con la capacitación técnica o académica sobre traducción simultánea.

En el caso de los intermediarios el único trabajo que estos realizan es subcontratar intérpretes para su evento, cobrando por ello cuantiosas comisiones. No se arriesgue con estos intermediarios podría significar el fracaso de su evento.

Siguiendo algunos consejos a la hora de contratar interpretes para su evento podría ahorrarse varios problemas, en Bazar del Cineista contamos con equipos de traducción simultánea inalámbrica infrarroja Philips, cabinas, pupitres y transmisores.

Deja un comentario