Se espera que haya más de 800 canales en Ultra HD en todo el mundo en 2025

En 2025, las plataformas DTH seguirán liderando el camino, con más de 560 canales en 4K y 8K emitiendo. Sin embargo, tanto cable como IPTV también experimentarán un gran crecimiento.

NSR estima que en los próximos 10 años la Ultra Alta Definición estará presente en los hogares no solo a través de satélite, sino también en cabeceras de cable e IPTV. En 2025, las plataformas DTH seguirán siendo líderes, con la emisión en 4K y 8K de más de 560 canales. No obstante, tanto cable como IPTV también experimentarán un crecimiento notable con más de 260 canales Ultra HD.

La previsión también prevé un aumento significativo de los ingresos derivados de la Ultra HD llegando a los 370 millones dólares por alquiler de capacidad de distribución de la señal.

NSR espera que la Ultra HD sea un gran diferenciador entre las distintas plataformas de DTH.

En conclusión, Ultra HD tendrá un mercado fijo a medio plazo, y es probable que pronto se convierta en algo habitual en los países más desarrollados. Gracias a la grandísima competencia que existe en los países con mayor desarrollo, la Ultra HD se convertirá en un elemento diferenciador.

Deja un comentario