Se abre paso el holograma interactivo tridimensional

Se abre paso el holograma interactivo tridimensional

La holografía es una técnica avanzada de fotografía, que tiene como objetivo crear imágenes tridimensionales. Para lograr este objetivo se utiliza un rayo laser, que graba microscópicamente una película fotosensible. Esta, una vez que recibe la luz desde la perspectiva apropiada, proyecta la imagen en 3 dimensiones.

Tuvo su origen en el año 1947, y su creador fue el físico húngaro Dennis Gabor, ganador del Premio Nobel de Física en 1971. La holografía fue perfeccionada años después con el desarrollo del laser, ya que los hologramas de Gabor eran más primitivos debido a que se utilizaban fuentes de luz más bien pobres.

Los primeros hologramas que realmente constituían un objeto tridimensional perfectamente definido fueron creados por Emmett Leith y Juris Upatnieks, en EEUU en el año 1963, y por Yuri Denisyuk en la Unión Soviética.

Uno de los principales avances de los hologramas se ha dado en los últimos años con el uso de ellos para los reproductores de DVD y otro tipo de aplicaciones. Aunque muchos no lo saben se utilizan también en tarjetas de crédito, billetes y discos compactos, además de su utilización como símbolo de originalidad y seguridad.

Os traemos una información que seguro que más de la mitad de vosotros ya sabréis o ya lo habéis visto, y es que la utilización de los hologramas es la ultima moda en los conciertos!!

La ultima moda en los conciertos, pero ¿como se hace? esta novedad consiste en la utilización de hologramas sobre los escenarios, trayendo a famosos cantantes desde el mas allá. Artistas fallecidos vuelven así a la vida de forma virtual, el ultimo de ellos ha sido el cantante Tupac Shakur fallecido hace 16 años!

Dos empresas especializadas en efectos especiales han decidido recuperarlo virtualmente, componiendo un holograma con su figura.

Tan espectacular ha sido el resultado que el rapero ha podido ofrecer un concierto póstumo en compañía de otros artistas. No se sabe exactamente cuanto podría costar esta resurrección tecnológica pero se calcula que rondaría los 300.000 euros.

Otros cantantes se han sumado a la moda de los hologramas, como por ejemplo Madonna, y el cantante español Raphael que ha compartido escenario con la fallecida Rocío Jurado gracias a los hologramas.

En Japón Hatsune Miku, un dibujo en 3D ha conquistado a todos.

Volver a traer a los escenarios a artistas muertos en forma de holograma, ultima tecnología, que trae muchas ventajas especialmente para el mundo de la música..

http://youtu.be/FubahuPeJDI