Reuniones virtuales que fomentan la interacción

Estar a miles de kilómetros de distancia ya no es un problema en el mundo en constante evolución de las reuniones y convenciones. Los recientes avances tecnológicos en alta definición y tecnología de comunicaciones inalámbricas simplifican y fomentan la interacción y la conectividad.

Cada vez más, los planificadores están dando cuenta de la eficiencia y el atractivo de la tecnología virtual de hoy en día en las reuniones, muchas de ellas han mejorado significativamente en los últimos años. Mientras que muchos sólo pueden ver el valor en las reuniones cara a cara, la incorporación de tecnología para reuniones en línea puede promover la interacción, ofreciendo una alternativa que permite a muchas más personas participar.

Mediante la integración en directo, en persona, la comunicación con los elementos de reuniones a distancia, los asistentes pueden conectarse y compartir información en todo el mundo. Los participantes que no pueden viajar por falta de tiempo, presupuesto o limitaciones físicas tienen ahora la posibilidad de participar en cualquier evento en vivo. Esta participación no sólo aumenta la conferencia y el compromiso, sino que también puede reducir los costos de viaje y la huella de carbono de los viajes.

Especialmente populares son las reuniones virtuales – conocidos como “híbridos” – estas reuniones tienen un tiempo real, cara a cara de los participantes, así como un elemento virtual. No todos los miembros de un grupo son capaces de viajar y participar en una conferencia o evento, por lo que la videoconferencia se ha convertido en un elemento común.

A modo de ejemplo, un híbrido podría incluir un seminario con una presentación en persona, o un discurso transmitido en la Web. El popular servicio de teleconferencia de video por Internet Skype tiene una nueva versión que ofrece resolución de alta definición, o de hasta 720p, ofrece otro mecanismo para presentaciones.

Sin duda las oportunidades virtuales que se ofrecen a través de los servicios de difusión por Internet alimentados con Mediasite, de Sonic Foundry – permitiendo que las personas claves que no pueden asistir a una reunión en persona participen en una presentación en vivo.

Mediasite ofrece una grabación por Internet y soluciones de gestión, que capturan los elementos de audio, visual y gráfico de las presentaciones y los hace fácilmente visible por el público a distancia, tanto en directo como bajo demanda después del evento. El servicio de difusión por Internet de Swank permite a los asistentes ampliar el alcance de la reunión, se mantendrá el mensaje en vivo después de la reunión y aumenta drásticamente el rendimiento de la inversión del próximo evento.

La palabra hablada, la imagen del presentador, vídeo reproducido y PowerPoint ®, Keynote ®, Excel ® Word ® o presentaciones son capturadas en tiempo real sin la pre-producción o de carga necesarios. Presentaciones grabadas se pueden cargar automáticamente a un sitio web para la transmisión en vivo, publicados en línea para que los espectadores vean, o entregado a los asistentes en formato Blu-ray después de la reunión se ha completado, o incluso pueden ser vendidas, el aumento de la línea de fondo.

De hecho, las teleconferencias de video HD (VTC), también conocida como colaboración de video, es un tipo de trabajo en grupo que fue diseñado para servir en una situación de conferencias en lugar de videoconferencia individual – y es ideal para eventos corporativos, así como clases educativas de larga distancia, proyecto de colaboración y en otros foros especializados.

La videoconferencia HD no requiere una gran inversión de capital o de sala de conferencias, permitiendo a los profesionales que realizan reuniones transmitir video y al mismo tiempo difundir sus eventos en varios lugares.

La tecnología central de VTC es la compresión digital de streaming de audio y visual. Un vídeo de alta definición ideal de la tecnología de streaming en línea es la que presenta la calidad de imagen HD sin memoria intermedia a largo inicial o de cualquier rebuffering. También debe ser fácil, rápido y barato para codificar un vídeo en el menor tamaño de archivo como sea posible y deben tener soporte de pantalla completa.

Una verdadera comprensión de las capacidades de alta definición y cómo se puede maximizar otorgando a hoteles y a los planificadores de reuniones una clara ventaja competitiva. Dependiendo del tipo de reunión o evento corporativo, esta tecnología es una herramienta extremadamente poderosa y dinámica en la transmisión de una marca y los mensajes a su público, y la creación de un evento más atractivo y con éxito.

Deja un comentario

Rellena la siguiente operación para evitar el spam *