Medios sociales y YouTube serán cada vez mas utilizados para promocionar y gestionar reuniones y para comunicarse con los participantes.

Ya se ha hablado mucho sobre le poder que tiene Facebook y otros medios sociales para facilitar la comunicación entre los participantes potenciales antes de un evento, con la finalidad de promocionar la asistencia y el networking in situ.

Los expertos creen que toda la gama de herramientas gratuitas de publicación de los medios sociales serán cada vez mas utilizados con finalidad similar:

Twitter es una herramienta que es muy utilizada para fomentar la comunicación de los participantes de un evento, antes, durante y después del encuentro. Para ello los organizadores deberán publicar con antelación los hashtags de sus eventos a modo de fomentar su uso.

Además se pueden utilizar otras herramientas gratuitas de publicación de blogs como WordPress para crear blogs para los eventos con la finalidad de fomentar la asistencia de los bloggers.

Puedes solicitar a los participantes del blog que dejen comentarios sobre tu evento, invita a los bloggers que puedan ayudar a la promoción de tu evento y además puedes proporcionarles la conexión a internet para que ellos se encarguen de hacer correr la voz sobre la fecha de tu evento, etc…

Invita a los participantes a subir fotos de tu evento, con etiquetas del nombre asignado.

Esta pagina además de podría utilizar para promocionar futuros eventos.

Los ponentes podrán compartir sus diapositivas vía SlideShare.com.

YouTube es el segundo sitio de búsqueda más utilizado del mundo detrás de Google, es sin duda la herramienta de promoción más prometedora de la actualidad. Un video podría atrapar con las imágenes y resultar mucho más convincente que los folletos llenos de texto o las paginas web. El video medio más convincente de la red (internet).

Te facilitamos algunas recomendaciones de los expertos sobre el uso de YouTube.

  • Debes animar a los ponentes a hacer un video corto sobre sus sesiones y a subir los videos a YouTube.
  • Inserta esos videos en tu sitio web o crea enlaces que conduzcan a los videos.
  • Es preferible que esos videos sean cortos, de unos 3 minutos.
  • Graba los videos en HD.
  • Puedes utilizar las herramientas de publicación que facilita YouTube para crear imágenes en miniatura que resulten atractivas.
  • Habilita un espacio para los comentarios y el intercambio de opciones.
  • Las descripciones de los videos deben incluir palabras claves.

El vídeo continúa ganando terreno. Solamente en agosto de 2011, casi 200 millones de usuarios en Estados Unidos vieron algún contenido en vídeo online según los datos de ComScore.

Cualquier evento es un proceso, un descubrimiento y un aprendizaje. En Bazar del Cineista ofrecemos Servicios Audiovisuales. Alquiler de Material y Equipos para tu evento.

 

Deja un comentario

Rellena la siguiente operación para evitar el spam *