Marketing en internet para tu evento, clave de éxito.

El WebCongress expandió un gran número de posibilidades que ofrece el marketing en internet, en el Teatro Coliseum de Barcelona. Cerca de 1.000 personas han asistido a las conferencias de prestigiosas empresas del mundo digital.

Debido a este suceso, llegamos a la conclusión de los eventos siguen cinco tendencias de marketing digital que podrías aplicar a tu evento en particular.

Son las siguientes:

1.¡Internet ayuda y mucho! Ya no puede considerarse solo como un plus a la hora de elaborar una estrategia, sino que podría considerarse LA ESTRATEGIA. Gracias a internet los promotores de un evento tienen la posibilidad de medir prácticamente cualquier dato para comprobar el impacto que tendrán sus ideas, teniendo siempre como denominador común el papel protagonista del usuario.

En síntesis, cabe hacer las siguientes preguntas, ¿tu evento tiene su página web? ¿Su difusión en streaming? ¿Su grupo en Facebook o Linkedin? Como internet es indispensable en todas las campañas de comunicación es también indispensable en tu evento.

2. La comunicación en marketing posee actualmente una importancia jamás logradas antes. Pero más importante aun son los contenidos. Carlos Moreno, Advertising Sales & Promotions Manager de Walt Disney, ha puesto en evidencia que una de las razones del éxito de las promociones firmadas por Disney es la asociación de la marca con los valores positivos que poseen los personajes producidos en la fabrica de sueños, que otorgan a la audiencia un mayor sentido de confianza.

Consecuencia: tu evento no puede verse limitado a la forma. Es necesario fomentar valores, ir más allá de la simple espectacularidad exterior del evento.

3. El crecimiento del tráfico audiovisual es imparable. De acuerdo a Jaime Pelegrí, sales y manager de YouTube, los videos generaran el 90 % del tráfico de datos en la web en 2013.

Consecuencia: La próxima vez que organicemos un roadshow tendremos que pensárnoslo dos veces antes de decidir cortar los presupuestos del cameraman. Una buena colección de videos online multiplica el impacto de cualquier evento, y una invitación por video podría ser una forma perfecta de convencer a los invitados.

4. La realidad aumentada como ya dijimos en artículos anteriores constituye una de las herramientas de marketing online más importantes en la actualidad, junto con los elementos que cobran vida ante una webcam o en directo durante el evento. Los elementos virtuales añaden sin duda dinamismo al entorno físico. La utilización de esta nueva realidad está creciendo rápidamente.

Consecuencia: incluye esta tecnología a tus eventos.

5. Bloggers otra de las claves del éxito de la campaña de tu evento. Es bastante poderosa al momento de viralizar online, el 8 % de toda la red funciona por medio de los plug-ins de WordPress y un millón de ellos viene descargado cada semana.

Consecuencia: Las marcas la utilizan para difundir sus eventos.

Bazar del Cineista, servicios audiovisuales, alquiler de material y equipos.

Deja un comentario