Iluminación sostenible para reuniones

Se puede utilizar la iluminación de manera sostenible para rebajar costes y ahorrar energía. En este artículo te indicamos como eco-iluminar tu siguiente reunión.

Una iluminación adecuada es muy importante en cualquier evento. No solamente para otorgar un ambiente determinado, destacar zonas o ciertos elementos, o realzar la temática de nuestro evento, sino que además la iluminación influye en el bienestar de nuestros invitados, su estado de ánimo o el rendimiento. Cuando tenga que elegir la iluminación adecuada para su evento deberá tener en cuenta una correcta aplicación, el ahorro de energía e impedir la contaminación acústica.

Seleccionar la potencia apropiada
Si bien es una decisión sencilla, la potencia apropiada supondrá un importante cambio en todos los niveles. Hacer un estudio de la configuración del espacio para decidir cuales son las zonas en las que debemos prestar más atención en cuanto a la iluminación y cuales no demandan mucha iluminación, es un paso muy fundamental. Una decisión sencilla pero que supone un importante cambio en todos los niveles. Es importante elegir siempre bombillas de bajo consumo, que proporcionan calidad y al mismo tiempo ahorran energía (como el caso de las bombillas compactas fluorescentes, CFL, estas bombillas no solo ahorran energía sino que además emiten menos calor y tienen mayor duración). De esta manera evitaras dejar ciegos a los asistentes con un exceso de luz, ahorraras energía y evitaras un exceso en la emisión de calor.

LED, la iluminación del futuro.

La tecnología LED, es sin duda la que más promete. Proporciona varias ventajas, por ejemplo no calienta como las bombillas incandescentes, duran más y ahorran más energía que las tradicionales bombillas y que las CFLs.

Sus distintas aplicaciones están destinadas a la decoración lumínica, la iluminación de estructuras y edificios, la iluminación secuencial de estructuras internas o externas, la ambientación e iluminación de interiores, la iluminación de parques o jardines, entre otros.

Una buena opción son las bombillas interactivas Sese & Simplicity LED de Philips que poseen un diseño de lo mas original por lo que no es necesario cubrirlas con pantallas, además, se encienden y apagan tocando la bombilla. Esta marca posee además la línea de lámparas de LED que capturan el color del objeto que se aproxima a ellas y bombillas LED que cambian de color girándolas manualmente. Los LEDs además proporcionan mayor definición y flexibilidad a las proyecciones de formas e imágenes.

Aprovechar la luz natural.

El momento de seleccionar el espacio para el evento, debemos prestar especial atención a la luz natural, este es un factor clave. Mientras mas luz natural posea el espacio, mayor será el ahorro energético y económico, además el ambiente será mas saludable ya que la luz natural influye de forma positiva al estado anímico de las personas. Si se trata de reuniones de larga duración, lo mas recomendable es seleccionar un ambiente con bastante luz natural, de este modo podrás disponer de más horas con luz natural y sin luz artificial. En caso de que necesites utilizar luz artificial ten cuidado de no excederte en la cantidad de luz, especialmente al momento de presentar proyecciones.

Si quieres que tu reunión o evento sea un éxito recuerda que, la iluminación juega un papel fundamental!

Consulta los servicios ofrecidos por Bazar del Cineista , servicios audiovisuales, alquiler de material y equipos. ¡Alquilamos 80% del éxito el otro 20% lo pone usted!

Deja un comentario